Cargando...

Consejos para cuidar a tu mascota

amarillastb-cuidado-de-mascotas-2.jpg

Los animales nos brindan compañía y lealtad, por esta razón, cuando decidimos hacernos cargo de una mascota, debemos retribuirle su cariño al hacer de su bienestar una de nuestras prioridades.

Convivir con una mascota es una gran responsabilidad y por tanto, requiere de tiempo y cuidados específicos para que disfrute al máximo del bienestar y amor que puedes darle.

Para que le des a tu mascota el mejor cuidado, te damos algunos consejos que te ayudarán a mantenerla saludable y feliz: 

Si estás en proceso de adopción, recuerda que el lugar donde vives será el hogar de tu mascota, por tanto, debes revisar que las condiciones en las que vives son adecuadas para la mascota que deseas cuidar. Si vives en un apartamento pequeño no es recomendable que adoptes a un animal muy grande, ya que el espacio será muy reducido para él y podría sentirse aburrido; por el contrario, podrías buscar a un animal más pequeño que se ajuste al espacio. Por ejemplo; para espacios pequeños son ideales los animales domésticos de razas pequeñas (gatos, perros o peces). Si tienes más metros cuadrados y jardín puedes tener razas grandes que requieren más espacio para jugar. 

En este sentido, para darle un cuidado óptimo a un animal grande (por ejemplo, un perro San Bernardo), los expertos en cuidado animal recomiendan que los dueños cuenten con un lugar espacioso que tenga zonas verdes, con ello, la mascota podrá correr, jugar, mantenerse activo y encontrar un espacio de esparcimiento que lo libere de cualquier tipo de estrés. 

Si ya has decidido qué mascota quieres adoptar es de vital importancia que mantengas al día su carné de vacunas. Si tu mascota es menor de tres meses, lo recomendable es que bajo ninguna circunstancia la saques a pasear, ya que, durante este periodo, los animales son muy débiles y los virus que se encuentran en el pasto o la calle podrían ser mortales para ellos. Por esta razón, debes estar en contacto con un veterinario de confianza para que te acompañe en el primer proceso de vacunación.

La nutrición de tu mascota también es un elemento esencial para preservar su salud. No todos los concentrados son los mismos, ya que cada uno posee diferentes propiedades que se ajustarán a las necesidades particulares de tu compañero. Para estar seguro de que la comida que le suministras es la mejor para él, debes preguntarle a tu veterinario de cabecera. Recuerda que según la raza, el tamaño y la edad, su alimentación varia. 

La higiene de tu mascota, debe ser un asunto prioritario, una adecuada y frecuente limpieza ayudará a evitar enfermedades y focos de contagio. 

Aunque algunas personas prefieren realizar estas tareas personalmente, no obstante, lo recomendable es que el baño de la mascota lo haga un profesional, quien muy seguramente utilizará los productos adecuados y pondrá un especial cuidado en oídos y otros órganos que se deben cuidar. 

Por último, pero no menos importante, para cuidar a tu mascota es necesario que le dediques tiempo. Te aconsejamos que no la dejes sola en casa largas horas ya que esto la entristecería: como decíamos anteriormente, cuidar a una mascota no es una decisión que deba tomarse a la ligera, por eso debes dedicarle el tiempo que necesite para jugar, alimentarla o simplemente acompañarla como ella te acompaña.

Sin embargo, si tu estilo de vida exige que estés todo el día fuera de casa por obligaciones laborales, académicas o personales, no te preocupes, en este caso, lo importante es que eduques a tu mascota para que no se sienta incómoda o triste el tiempo que esté sola (déjale juguetes, música suave o el TV encendido y asígnale un espacio en el que pueda caminar y descansar), además de darle tiempo de calidad así sea poco; juega con ella, consiéntela y préstale atención. 

Si no tienes suficiente tiempo, investiga sobre guarderías y colegios que puedan supervisar a tu mascota, consentirla y enseñarles cosas nuevas, en el Directorio Telefónico de Telebucaramanga encuentras opciones. 

Según expertos, las personas que tienen mascotas sufren menos de estrés, depresión o sensación de soledad ya que encuentran en sus amigos animales amor y la mejor compañía. ¡Demuéstrale a tu mascota que la amas y sigue estos consejos para que la cuides como lo merece!

Porque ahora y siempre los descuentos son lo mejor